• Inicio
  • Recursos
  • BOTANICA
  • GuiasDeCampo
  • Plantas al servicio de la salud 1
  • Plantas al servicio de la salud 1.Resumen.

 

Plantas al Servicio de la Salud 1 

 

Autor: Alonso Quesada Hernández

Museo Nacional de Costa Rica

 

El uso de las plantas para prevenir y aliviar problemas en la salud data desde la época precolombina pero en la actualidad todavía se recurre a su utilización a pesar de la creciente industria farmacéutica.

 

Las personas emplean remedios caseros con plantas porque están disponibles, su costo es muy bajo y poseen menos efectos secundarios. Desafortunadamente el conocimiento sobre estas plantas y su adecuado uso medicinal es muy limitado.

Title: Plantas al servicio de la salud 1 - Description: Resumen del libro.

 

En este sentido es un placer compartir esta información a través de la publicación de la serie "Plantas al servicio de la salud" que ya va por su segunda edición. Cada libro incluye información de 28 especies de plantas de uso común en Costa Rica, algunas más conocidas que otras.

 

Las 28 fichas de plantas que encontrará en esta publicación presentan: el nombre común y científico, las  descripciones de las especies, el origen y distribución geográfica,  los  síntomas o enfermedades que previenen y combaten, las adecuadas formas de preparación para su utilización y cómo se cultivan, con el fin de que los lectores puedan prevenir y/o solucionar sus afecciones y las de su familia, y se motiven a cultivarlas en su casa o comunidad.

 

|/recursos/botanica/guiasdecampo/plantas_ servicio_ salud_1/imagenes/slider_imagenes.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=1&navega=1&tiempo=5 

 

En este trabajo encontrará no solo información de plantas nativas poco conocidas en su uso medicinal, sino también muchas de las que popularmente se utilizan pero que no necesariamente son manipuladas adecuadamente o no se usan en todo su potencial.   

 

Adicionalmente se incluye un apartado sobre las precauciones que hay que tener en cuenta antes de utilizar cualquier planta como medicamento y se recalca la importancia de consultar al médico respectivo.

Esta obra fue patrocinada por la Embajada de Noruega y diversas instituciones nacionales.

 

Contacte al autor: aquesada@museocostarica.go.cr 

 

Adquiéralo en la boletería del Museo Nacional

Precio: ยข7.000

 

Consúltelo en la biblioteca del Museo Nacional

Abierta de martes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

Museo Nacional de Costa Rica
Portal Nacional de Biodiversidad
© 2013 Todos los derechos reservados
Tel: 506-2233-7164