• Inicio
  • Recursos
  • BOTANICA
  • GuiasDeCampo
  • Guía de plantas hospederas que atraen mariposas
  • Guía de plantas hospederas para mariposarios

 

Guía de plantas hospederas para mariposarios

 

Autor

German Vega

Museo Nacional de Costa Rica

 

El propósito de esta guía es dar a conocer  de forma gráfica y simple, algunas de las plantas utilizadas como hospederas  por diferentes especies de mariposas. Está dirigida a personas que trabajan en la producción comercial de pupas de mariposas, empresarios turísticos y naturalistas, así como a quienes se dedican a la jardinería o simplemente desean convertir sus jardines en lugares más llenos de vida y color.

 

Museo Recursos, biopublicaciones, guias de campo, guia de plantas hospederas que atraen mariposas

 

El desarrollo y reproducción de las mariposas, depende directamente de la cantidad y calidad del alimento utilizado. Las plantas representan un recurso fundamental para que las mariposas puedan vivir y reproducirse. Numerosas familias botánicas reúnen plantas que las mariposas utilizan para colocar sus huevos y como alimento para sus larvas, sin embargo nos detendremos en 73 de ellas, debido a su importancia botánica o por la relación de alta especificidad que establecen con algunos géneros o especies de mariposas.

 

|/recursos/botanica/guiasdecampo/guia de plantas hospederas que atraen mariposas/imagenes/slider_imagenes.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=1&navega=1&tiempo=5 

 

La guía está ilustrada con más de 300 fotografías a color correspondientes a 73 especies de plantas hospederas y las especies de mariposas con las cuales se relacionan. Para cada especie de planta hospedera se presenta una descripción en un vocabulario comprensible para público no especializado, además de su distribución local, a nivel mundial, el hábitat y la forma de propagación.

 

Contacte al autor: gvega@museocostarica.go.cr

 

 

Adquiéralo en la boletería del Museo Nacional

Precio: 7000

 

Consúltelo en la biblioteca del Museo Nacional

Abierta de martes a viernes, de 8:30 a.m a 3:30 p.m

 

Museo Nacional de Costa Rica
Portal Nacional de Biodiversidad
© 2013 Todos los derechos reservados
Tel: 506-2233-7164