• Inicio
  • Recursos
  • BOTANICA
  • GuiasDeCampo
  • Cultivo y Mantenimiento de Orquídeas de Costa Rica
  • Guía para el cultivo y mantenimiento de orquídeas amenazadas en Costa Rica

Guía para el cultivo y mantenimiento de orquídeas amenazadas en Costa Rica

 

Autora:

Emily Serrano

 

Las orquídeas son las plantas más diversas de nuestro país. Está representada por al menos 1300 especies, la mayoría nativas y aproximadamente 325 especies son endémicas de Costa Rica. Son principalmente epífitas (viven sobre árboles). La belleza de sus flores las ha convertido en las preferidas para adornar jardines lo que ha perjudicado las poblaciones de muchas de ellas a tal punto que su tenencia, comercio, conservación y protección está regulado por leyes nacionales e internacionales.

 

 

Portada Orquídeas

 

Esta guía desarrolla los temas de la conservación y protección de las orquídeas, el cultivo, los sustratos o medios, los métodos de propagación y las plagas y las enfermedades que las atacan. También describe 25 especies y se detalla respecto a la distribución, floración, hábitat, uso, cultivo, tipos de sustratos, cuido y mantenimiento particular de cada una de ellas. En sus 62 páginas incluye fotografías e ilustraciones que sirven de apoyo en el desarrollo de los temas.

 

 

Algunas de las especies incluidas son: Vaquitas,  Araña, Guaria Morada, Guaria Blanca, Estrella y Pensamiento de Montaña.

 

|/recursos/botanica/guiasdecampo/cultivo_mantenimiento_orquideas_costa rica/imagenes/slider_imagenes.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=1&navega=1&tiempo=5 

 

Adquiéralo en la boletería del Museo Nacional
Precio: ¢7.000

 

Consúltelo en la biblioteca del Museo Nacional
Abierta de martes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

Museo Nacional de Costa Rica
Portal Nacional de Biodiversidad
© 2013 Todos los derechos reservados
Tel: 506-2233-7164