Árboles y arbustos de importancia para las aves del Valle Central de Costa Rica

 

Autores

Armando Estrada Ch.

Julio E. Sánchez P.

Museo Nacional de Costa Rica

 

Esta guía de campo busca dar a conocer y promover el uso adecuado de las diversas especies de árboles y arbustos nativos del Valle Central, con el fin de aumentar la cobertura arbórea de esta región, atraer la avifauna nativa y  contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sobre todo de la calidad de vida de los habitantes de esta área. Dada su diversidad, funcionalidad ecológica y gran potencial ornamental, esta flora nativa debería ser tomada más en cuenta en los programas y proyectos de reforestación y arborización urbana, lo cual pretendemos estimular con esta obra. Aunque el libro se enfoca en la flora y avifauna del Valle Central, las especies presentan distribuciones mucho más amplias, lo cual hace que la información sea útil para muchas otras regiones del país.

 

 

Museo Recursos, bio publicaciones, guias de campo, arboles y arbustos para aves

 

El libro incluye una primera parte introductoria sobre la importancia y funcionalidad ecológica de los diferentes tipos de cobertura arbórea en los paisajes alterados, la importancia de las aves, como agentes de dispersión y polinización de plantas, la relación entre los árboles y las aves así como la gran diversidad y utilidad de las especies nativas aún presentes en el Valle Central. La segunda parte contiene la descripción de grupos de plantas que incluyen un total de 82 especies de árboles y arbustos nativos del Valle Central, ilustradas con fotografías a todo color. La tercera parte incluye un glosario de términos técnicos ilustrado con fotografías, dos anexos con información complementaria y una amplia bibliografía sobre el tema.

 

|/recursos/botanica/guiasdecampo/arboles y arbustos para aves/imagenes/slider_imagenes.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=1&navega=1&tiempo=5 

 

Cada grupo de plantas incluye las especies de aves beneficiadas, hermosamente ilustradas por los dibujos del extraordinario artista nacional Fernando Zeledón (q.d.D.g), lo cual le da a la obra un valor agregado muy especial.

 

 

Contacte al autor: aestrada@museocostarica.go.cr

 

 

Adquiéralo en la boletería del Museo Nacional

Precio: ¢7000

 

Consúltelo en la biblioteca del Museo Nacional

Abierta de martes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

Museo Nacional de Costa Rica
Portal Nacional de Biodiversidad
© 2013 Todos los derechos reservados
Tel: 506-2233-7164