• Inicio
  • Recursos
  • ZOOLOGIA
  • GuiasDeCampo
  • Diversidad biológica Diquís
  • Resumen Diversidad biológica Diquís. I. Tierras bajas

 

DIVERSIDAD BIOLÓGICA DEL DIQUÍS I. Tierras bajas

 

 

 

El Valle del Diquís, en el cantón de Osa, destaca por su riqueza cultural y natural. La combinación de diversos factores climáticos, geográficos y geológicos favorecieron la existencia de complejos ambientes y ecosistemas de bosques, llanuras, humedales y zonas marinas, donde conviven una rica variedad de especies de plantas, hongos, aves, mamíferos, mariposas, moluscos, crustáceos y peces, con algunas de estas especies exclusivas de la región. En esta área nuestros antepasados encontraron un recurso que aprovecharon sabiamente y desarrollaron una cultura particular, convirtiéndola en una de las zonas arqueológicas más relevantes del sur de América Central.

Portada Diquís

 

A través de esta primera publicación se pone a disposición de la comunidad local y nacional la información actualizada sobre la importante diversidad de plantas, hongos, aves, mamíferos y mariposas que ha sido registrada en la zona de vida más extensa (y también la más alterada) que se encuentra en la región del Diquís, el Bosque Muy Húmedo Premontano transición a Basal. Los datos se complementan con mapas, figuras, cuadros e imágenes de varias especies representativas.

 

 

|/recursos/zoologia/guiasdecampo/diversidad biologica diquis/imagenes/slider_imagenes.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=1&navega=1&tiempo=5

 

 

Constituye una herramienta accesible con el fin de que pueda ser aplicable a diversos ámbitos (educativo, turístico, productivo, etc.) y contribuir, igualmente, con la protección, conservación y uso sostenible de los recursos naturales de la zona.

 

Contacto: slobo@museocostarica.go.cr

 

Museo Nacional de Costa Rica
Portal Nacional de Biodiversidad
© 2013 Todos los derechos reservados
Tel: 506-2233-7164