Políticas y Términos de Uso

El Estado costarricense, a través del Departamento de Historia Natural del Museo Nacional de Costa Rica, ente gubernamental adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, ha recopilado, clasificado y documentado durante más de 125 años  la información que ahora presenta en formato electrónico en el Portal Ecobiosis, la cual ha sido recolectada por nuestros expertos y por otras instituciones e investigadores privados. Las bases de datos son propiedad del Museo Nacional de Costa Rica y se publican a través de este portal con el fin de colaborar en los esfuerzos de conservación de la biodiversidad, propiciando su conocimiento y valoración.


El Museo Nacional de Costa Rica permite el acceso, uso y reproducción de esta información exclusivamente para fines científicos, académicos y de manejo sostenible de los recursos naturales, no lucrativos, a condición que los usuarios que accedan esta información respeten los derechos de autor de los datos e imágenes,  bajo las siguientes condiciones:

 

Los usuarios del Portal Ecobiosis que utilicen su información como fuente para investigaciones, ejercicios académicos o estudios específicos sobre biodiversidad o cualquier otro uso permitido, deberán respetar la integridad de la información y citar la fuente de la que se obtuvo, sean datos, imágenes, ilustraciones o cualquier otro producto extraído del sistema, reconociendo los derechos de autor de la información y los créditos al Museo Nacional de Costa Rica y a su Departamento de Historia Natural, mediante citas específicas con el formato indicado en el portal.

 

La información del Ecobiosis no deberá ser utilizada con fines comerciales. Cualquier usuario que desee realizar  un uso de este tipo deberá dirigirse ante  la Dirección del Museo Nacional de Costa Rica, para que ésta realice las gestiones pertinentes ante la Junta Administrativa, máximo jerarca institucional.

 

Queda prohibido el uso de la información del Portal Ecobiosis para el apoyo o sustento de acciones que atenten contra la conservación de la naturaleza, su equilibrio ecológico o cualquier acción ilícita.

 

La información de la base de datos de Ecobiosis está en proceso de revisión y depuración continua por parte de investigadores especializados, sin embargo su uso es responsabilidad directa del usuario y  en ese sentido no compromete al Museo Nacional de Costa Rica en los temas de exactitud irrefutable de la misma y el uso que se haga de los datos derivados de ésta.

 

El usuario de la información del portal acepta las políticas de uso y condiciones indicadas.  El Museo Nacional de Costa Rica advierte que quien no respete los términos de uso antes expuestos asume la responsabilidad civil y penal según la normativa vigente y podría ser denunciado o demandado ante las autoridades competentes.

 

 

Museo Nacional de Costa Rica
Portal Nacional de Biodiversidad
© 2013 Todos los derechos reservados
Tel: 506-2233-7164