NUEVA PUBLICACIÓN

PASSIFLORA CHIMUENSIS, UNA NUEVA ESPECIE Y PRIMER REGISTRO DE LA SECCIÓN PSEUDOASTROPHEA (SUBGENERO ASTROPHEA, PASSIFLORACEAE) EN MESOAMÉRICA

Passiflora chimuensis (subg. Astrophea), corresponde a una nueva especie procedente de la vertiente del Caribe de las cordilleras Volcánica Central y Talamanca de Costa Rica. Esta especie junto a P. tica y P. pittieri constituyen los únicos representantes del subgénero Astrophea en Mesoamérica (mejor representado en Suramérica) y representa el primer miembro de la sección Pseudoastrophea (Harms) Killip de este subgénero en la región.

Esta nueva especie fue publicada recientemente en la revista internacional Journal of the Botanical Research Institute of Texas  (J. Bot. Res. Inst. Texas, volumen 10, number 1, julio-2016) por los botánicos e investigadores nacionales Gerardo Rivera (Biogénesis), Julián Solano (Veragua Rain Forest) y Armando Estrada (funcionario del Herbario Nacional, Museo Nacional de Costa Rica).

Esta especie es, hasta el momento, endémica de Costa Rica y conocida solamente de los bosques muy húmedos de la vertiente Caribe, creciendo en el dosel de bosques densos o primarios.

Puede consultar el artículo de la publicación aquí.

Museo Nacional de Costa Rica
Portal Nacional de Biodiversidad